domingo, 17 de junio de 2012

Pescadilla marinada.

El pescado es uno de mis platos favoritos, frente a la carne, que lo es de mi marido, yo soy "vikinga".
Esta receta se la he copiado a un cocinero hindú del que ya os había hablado, aunque modificada a mi gusto y posibilidades. He añadido como ingrediente la flor de Jamaica.

Ingredientes:

Primera marinada:

Flor de Jamaica.
Clavo.
Anís.
10 ml de vinagre.
Zumo de 1/2 limón.
30 g de pasta de ajo y jengibre.
Sal.

Segunda marinada:

1 cucharada de queso fresco batido.
1 huevo.
1 cucharada de harina.
30 g de pasta de ajo y jengibre.
Zumo de 1/2 limón.
2 cucharaditas de pimentón picante.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharada de ras al-nut.
Mantequilla.
Sal.

1 litro de caldo vegetal.

Preparación:

Comenzaremos infusionando en 1/2 litro de agua hirviendo unos cuantos pétalos de flor de Jamaica con dos o tres clavos y un poco de anís, bien estrellado o en semillas, así tendremos parte de la primera marinada.





Colocaremos el pescado limpio y abierto, yo lo puse entero, en un recipiente donde añadiremos la infusión anterior y el resto de ingredientes de la primera marinada.

Dejaremos sumergido el pescado durante una hora.



Pasado ese tiempo retiramos el líquido de la primera marinada y comenzaremos a preparar la segunda, solo tendremos que mezclar bien todos los ingredientes y untar el pescado por encima, dejaremos reposar otra hora.





Seguidamente se prepara un litro de caldo vegetal y se pone el pescado en una fuente de horno, se le añade la mitad del caldo y se mete al horno a 180 grados, veinte minutos más o menos dependiendo de su potencia, iremos vigilando el pescado para ir regando con caldo un poco cada vez para que no se reseque.






Una vez terminado de hornear y antes de servir se le añade el zumo de limón y la mantequilla derretida.


Para presentar el plato le añadí unas verduras a la plancha.

Quedó muy jugosa por dentro, el sabor te recuerda cocinas exóticas.


5 comentarios:

  1. Muy buena receta.
    Mis felicitaciones. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica!!
    Me a gustado mucho, me parece muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por vuestros comentarios.

    Muchos Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tambien yo prefiero el pescado, para mi es màs gustoso y es menos dañino que la carne,´sta receta es justo lo que buscaba.Mil besos.Teresa J.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa j. me alegra serte de ayuda, encantada de que te pases por mi blog, gracias.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.