sábado, 9 de febrero de 2013

Alcachofas en conserva

Me regalaron unas cuantas alcachofas y tenía ganas de hacerlas en conserva, mirando por internet y leyendo bastante al final encontré este blog maravilloso Cocina Conmigo donde explican muy bien como se hacen y este es el resultado.

 Una muestra de unas cuantas alcachofas.

 

Las limpiamos quitando todas las hojas, y las ponemos partidas con zumo de limón escurrido para que no se nos queden negras y blanquearlas.
Luego le damos un hervor de unos 5 minutos.


 Los botes los tengo unos 15 minutos hirviendo para esterilizarlos.
Envasamos nuestras alcachofas con la misma agua de la cocción ya que tiene el limón, los botes bien cerrados los ponemos en una olla con agua y los dejamos dentro unos 30 minutos hirviendo.


Pasado este tiempo los sacamos y dejamos unos días para ver que ninguno se ha estropeado.


Ya tenemos nuestras alcachofas en conserva.


 

Unas tapitas con muestras alcachofas.

26 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho las conservas pero esto es algo que no hice nunca

    ana belen te invita a http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, la verdad que es un lujo poder hacer las conservas caseras, gracias por la visita.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Holaaaa, ah sí, el blog de Marisol, hace tiempo que no publica pero tiene unas buenísimas recetas de conservas. Tener conserva de alcachofas es una muy buena opción. Estupendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, es verdad que hace tiempo que no publicas nada es una pena con las buenas recetas que tiene.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Pues con lo que me gustan a mi las alcachofas y en conserva casera tienen que estar realmente deliciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan la alcachofas y no para dieta precisamente, gracias por las sugerencias para conservación.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Que guayyyyy...Me encanta tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, me alegro que te guste, gracia por la visita.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Que opción más buena con lo que nos gustan las alcachofas.
    Gracias por venir a verme.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas y ahora hay unas alcachofas estupendas en las fruterias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita, hay que aprovechar ahora que tenemos en todas las fruterías, gracias por la visita.

      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Qué buena!!! En casa nos encantan las alcachofas y esta receta me viene perfecta para conservarla...ummm, qué útil tenerlas a mano..

    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría, gracias por la visita, me alegro que te guste.

      Saludo!!!

      Eliminar
  9. Hola Maria, mi marido le encanta una tapita con la cerveza y siempre tengo que tener en casa, gracias por la visita.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. una idea genial para tenerlas siempre a mano, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viví, gracias por la visita y quedarte.

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Mira que me gustan las alcachofas y que las como poco porque las veo engorrosas, no se me hubiera ocurrido hacerlas así y me gusta mucho la idea guapa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj, la verdad que no cuesta mucho hacerlas en casa nos las comemos cocinadas de cualquier manera, gracias por la visita.

      Saludos!!!

      Eliminar
  12. Pues habrá que aprovechar que ahora van muy bien de precio. Así podremos saborearlas durante todo el año.
    Gracias por compartir idea y receta!!!
    Un beso, Arima.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedao estupendas, super blanquitas. Y es cierto que es una idea genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me hubiera ocurrido que las puede uno hacer en casa, yo siempre las he comprado carísimas en frascos, pero ten por seguro que es algo que no volverá a pasar. Te quedaron increíbles Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.